Un fan demandará a Warner Bros. y DC por publicidad engañosa de Joker en Suicide Squad

Un fan demandará a Warner Bros. y DC por publicidad engañosa de Joker en Suicide Squad

Engadget

Londres.- ‘Suicide Squad’ no para de ser noticia en los medios de comunicación pero no por las razones que a la productora le gustaría. Aunque es cierto que la película está recaudando más dinero de lo esperado por sus pésimas críticas, el filme basado en los antihéroes de DC Comics no deja de estar exento de polémica. La última viene de una posible demanda que podría encontrarse por parte de un indignado fan, quien dice sentirse estafado por la omisión de numerosas escenas de Joker en la película que sí que se veían en los tráileres y anuncios.
Así lo ha hecho saber este chico en los foros de Reddit, donde responde al nombre de “BlackPanther2016”, indicando que tiene la intención, junto a su hermano, de demandar a Warner Bros. y DC Comics por esta tomadura de pelo. De hecho, asegura que su caso ya ha sido presentado, “aceptado” y que será procesado el 11 de agosto. En el hilo publicado en el foro detalla las escenas que se muestran en los videos promocionales y que después no se encontraron en la película así como su protesta formal sobre lo sucedido.
Conduje 300 millas hasta Londres para ir a ver estas escenas específicas que habían anunciado explícitamente en sus anuncios de televisión … y no me fueron mostradas. […] Avisé de esta injusticia en el cine, que no había logrado ver lo que quería… y que deseaba mi dinero de vuelta. Se rieron de mí y me echaron. Así que ahora estoy llevando esto a la corte. Quiero mi reembolso, por el trauma además de sentir vergüenza por ser expulsado y que la gente se riera de mí por querer mi devolución, y también las 160 libras de dinero de combustible que yo gasté conduciendo con mi coche a Londres desde Escocia “.
Aunque es cierto que muchas veces en los avances promocionales de películas se incluyen imágenes que luego no se ven en el cine, el propio directo David Ayer reconoció que se habían borrado muchas escenas y que la edición que se puede ver en la gran pantalla es la “versión del director” que, imaginamos, se verá ampliada y mejorada cuando ‘Suicide Squad’ salga en edición DVD y Blu-ray.

Igualmente, el propio Jared Leto, actor que da vida al personaje de Joker, reconoció hace unos días echar de menos muchas de sus escenas e incluso ha llegado a decir que la productora tiene material suficiente con todo lo borrado como para hacer una película aparte solo de Joker.
¿Tendrá razón nuestro indignado fan en sentirse por tanto estafado ante lo que ‘Suicide Squad’ le ha terminado ofreciendo o exagera demasiado?.