Un ejecutado y un herido en VNSA

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Los primeros minutos de este jueves, una pareja de narco-sicarios abrió fuego contra tres narcotraficantes que estaban en un “picadero” del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ejecutando a uno y los otros dos, hermanos entre sí, resultaron heridos.

Quien fue asesinado de por lo menos tres plomazos, fue el narcotraficante Juan Carlos Salas Ríos.

Los heridos fueron identificados como los hermanos Adalberto y Juan Carlos Aranda García, quienes recibieron un plomazo cado uno “en una pierna”.

Los tres resultaron con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los sangrientos hechos ocurrieron en la casa 911 de la calle Mateo Hernández Vázquez 911, casi esquina con Francisco de J. Herrera, lugar señalado como venta de droga.

Minutos antes de la una de la mañana de hoy jueves, hasta el “picadero” arribó un vehículo gris, del que descendieron “una mujer güera” y otro sujeto “y ella tocó a la puerta”.

Que al abrirla, el sujeto se metió y comenzó a disparar contra Juan Carlos principalmente, mientras que Adalberto y Óscar recibieron un balazo cado uno y el segundo salió corriendo “hacia la calle Francisco de J. Herrera”, rumbo al poniente, dijo la esposa del hoy occiso, Ofelia Hernández Padilla.

La pareja se subió al carro y huyó con rumbo desconocido.

SE REGISTRA LA EJECUCIÓN

Vecinos del lugar llamaron al 911 y otros acudieron al “picadero” donde encontraron tirado a Juan Carlos, viendo que tenía, por lo menos, tres plomazos, uno en el flanco izquierdo, otro en el abdomen y uno más en el brazo izquierdo.

Posteriormente llegaron policías municipales, estatales y paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de Juan Carlos, registrándose así la ejecución.

Los hermanos Aranda García fueron atendidos por socorristas y los trasladaron al hospital Tercer Milenio.

Asimismo, arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para iniciar con la carpeta de investigación.

Acordonada la zona, encontraron alrededor de siete casquillos percutidos “calibre 9 milímetros”.

Al cierre de esta edición, el personal de la Fiscalía General del Estado continuaba en la escena de la ejecución.