Recuperan fuente radiactiva robada en Tabasco

Redacción

Villahermosa, Tab.- El gobierno de Tabascoconfirmó esta mañana el hallazgo de la cápsula radioactiva que fue robada la semana pasada en un estacionamiento de un centro comercial del municipio de Cárdenas.

Baltazar Gutiérrez Yáñez, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirma haber hallado la cápsula radiactiva de Iridio 193 sustraída de un vehículo.

 

 

También el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, escribió hace unos minutos en su cuenta de Twitter:

Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la capsula de Iridio 193, robado en Cárdenas.”

Según reportes de medios de comunicación y redes sociales, la cápsula fue encontrada cerca de una escuela secundariapor el rumbo de la comunidad La Isla, ubicada en las afueras de Villahermosa, por un grupo de alumnos que se encontraban en las inmediaciones del hallazgo.

Se sabe que la cápsula fue asegurada por la Policía Estatal y trasladada a las instalaciones de la SSP, sin que se tengan detalles sobre si se aplicó algún procedimiento especial de seguridad en el lugar, si se realizó alguna detención o las condiciones en las que fue hallado el artefacto.

Fue el pasado lunes 13 de abril a las 19:00 horas, cuando en el estacionamiento de un Centro Comercial en el municipio de Cárdenas, fue robada la fuente radiactiva con Iridio 192 que se encontraba dentro de un vehículo oficial de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V., categoría 2, la cual es considerada de alta peligrosidad.