Reconoce EU haber matado a dos rehenes occidentales en ataque en el Medio Oriente

Redacción

Washington.- Un rehén estadounidense y otro italiano murieron en una operación contra Al Qaeda en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán llevada a cabo por Estados Unidos el pasado enero, según ha admitido este jueves el presidente Barak Obama en rueda de prensa. Las víctimas son el doctor estadounidense Warren Weinstein, secuestrado en 2011, y el italiano Giovanni Lo Porto, en manos de los terroristas desde 2012.

Obama ha pedido disculpas a las familias y “como comandante en jefe” ha dicho asumir “toda la responsabilidad”. El presidente ha afirmado que los servicios de inteligencia creían que el lugar atacado “era un recinto de Al Qaeda” exclusivamente. “Trágicamente no sabíamos que tenían a los rehenes en ese edificio”, ha dicho.Y ha añadido: “Haremos lo posible para evitar que se repita”.

Durante la operación también murió el líder de Al Qaeda en Pakistán, Ahmed Farouq, norteamericano, aunque según la Casa Blanca no era tampoco un objetivo de la misión. En una operación en la misma zona, el Ejército estadounidense ha matado a otro miembro de Al Qaeda, también estadounidense, Adam Gadahn.