Frustran secuestro de 2 mujeres y detienen a 3 sujetos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Fuerte movilización policiaca al oriente de la ciudad, tras la persecución que se inició contra un vehiculo 300 que finalmente fue detenido en el cruce de la calle Totonacas y la avenida Rodolfo Landeros.

Sus dos ocupantes fueron detenidos y la mujer a la que supuestamente levantaron, fue localizada en la calle Terán Sur del fraccionamiento Mirador de las Culturas, amordazada, por lo que ya fue rescatada.

Hasta este momento las autoridades municipales dieron a conocer que los detenidos ya fueron consignados ante el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Más tarde se logró conocer que oficiales de la Policía Municipal capitalina fueron quienes frustraron  un intento de privación ilegal de la libertad  de una mujer justo en el momento en que  se llevaba acabo.

Los hechos se registraron cerca de las 7:40 de la mañana en la colonia Norias de Ojocaliente en la capital del estado hasta donde llegaron un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos  un Tsuru color blanco y un vehículo  300 M color gris con placas de Aguascalientes  ,  se estacionaron a fuera de la casa de la víctima ubicada en la Calle Perla  para bajar por ella y subirla a la fuerza a una de las unidades, vecinos de la zona  al percatarse de lo sucedido dieron parte  a los cuerpos de seguridad.

De inmediato elementos de la Policía Municipal montaron un dispositivo de seguridad y rastrearon las características de los vehículos, en la colonia Miradores de la Cultura en la calle Rodolfo Landeros esquina con Cultura Totonaca, los elementos ubicaron las unidades y les marcaron el alto , sin embargo, al notar la presencia policiaca,  los sujetos emprendieron la huida , uno de ellos fue detenido en el sitio mientras otros tres lograron esconderse.

En las inmediaciones de la colonia en la calle  Cultura Nazca 208 uno de los delincuentes fue sorprendido por un elemento de seguridad mientras se escondía en una casa, vecinos de la zona delataron que minutos antes el grupo de sujetos y una mujer habían arribado a un domicilio ubicado en la calle Cultura Nazca 206 en donde habían  bajado a una persona encobijada.

al revisar la vivienda, localizaron a la víctima   la  cual había sido maniatada, tras rescatar a la mujer ,se montó un  impresionante dispositivo de seguridad que arrojó como resultado 3 personas detenidas a las cuales se les logro asegurar 3 armas cortas .

Tanto los sujetos como las armas quedaron a disposición del Ministerio Publico , hasta el momento se desconoce la identidad de las personas detenidas y el tipo de armas que se les logro