Ulises Reyes Esparza, toma posesión como titular del IEA

Ulises Reyes Esparza, toma posesión como titular del IEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Al tomar posesión de su cargo como director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza reiteró su compromiso para continuar trabajando por la calidad educativa del estado y señaló que la educación es el pilar fundamental de la administración estatal.

En dicho acto, encabezado por Alfredo Rivadeneyra Hernández, titular de la Coordinación General de Gabinete de Gobierno del Estado, el director general del IEA destacó que el cumplimiento de los proyectos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 está trazado para alcanzar la formación de las futuras generaciones, mediante una educación basada en ciencia, tecnología, humanismo y valores. Junto al fortalecimiento del bilingüismo, la conectividad a internet, la formación dual y el acceso en igualdad de oportunidades a esquemas de apoyo a la permanencia y el crecimiento académico que habrán de consolidarse.

Durante su mensaje, Reyes Esparza hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la educación en Aguascalientes. Precisó que su esfuerzo, vocación y compromiso quedan demostrados nuevamente en esta pandemia. “Maestras, maestros, en sus manos está la oportunidad impostergable de abrir camino a una vida digna para las y los estudiantes. Hoy más que nunca nos necesitan para continuar su educación”, puntualizó.

De igual manera, agradeció a madres y padres por sumarse como colaboradores en la educación. Al ofrecer acompañamiento y apoyar a sus hijas e hijos en su proceso de educación, contribuyen a fortalecer el sistema educativo ante la contingencia sanitaria, “siempre contaremos con ustedes, y ustedes con nosotros, sólo así funciona la educación”, subrayó.

Además, indicó que niñas, niños, adolescentes y jóvenes son el centro de la educación y el futuro más prometedor de la sociedad. Esta etapa de su vida, es fructífera y de grandes retos, por lo que desde el IEA se incrementan los esfuerzos para acompañarlos en su proceso de aprendizaje.

Al realizar un recorrido por las oficinas de la dependencia, Reyes Esparza se dirigió al personal educativo, reiterando su compromiso para redoblar esfuerzos de manera coordinada. “Lo nuestro es hacer equipo. Vamos por un Aguascalientes más educado, de la mano de todos los actores comprometidos; el sector empresarial, la sociedad civil y la organización sindical, siempre tendrán nuestra mayor disposición y respeto. En esta honrosa representación, antecede un gran legado de quienes con entrega, capacidad y compromiso están en la memoria colectiva” concluyó.