UIF indaga desvíos a empresas de García Luna en sexenio de Peña

UIF indaga desvíos a empresas de García Luna en sexenio de Peña

Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo dio conocer que también se indagan presuntos desvíos millonarios de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias a cuentas relacionadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios (el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) y en varios espacios, no solo en Gobernación”, aseguró Nieto en declaraciones a la prensa, un día después de que se diera a conocer que se indagaban estas irregularidades en la administración de Calderón Hinojosa.

En los próximos días, Nieto Castillo presentará una denuncia formal en la Fiscalía General de la República contra el exfuncionario.

García Luna es acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección y de falsear declaraciones a las autoridades federales de ese país. En México, la FGR lo investiga y anunció que pedirá su extradición.

Con información de Expansión.