Urgen empresas que expandan ofertas de productos lácteos en Ags

Urgen empresas que expandan ofertas de productos lácteos en Ags

Daniela Lomelí

 

Aguascalientes, Ags.- Para aprovechar al máximo el producto lácteo en el estado, es necesaria la creación de más marcas o empresas que oferten una mayor línea de productos específicos con un valor agregado.

 

Carlos Urban Hauri Segura, titular de la Asociación Hidrocálida de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (AHMVEB), señaló en entrevista que si bien la producción de leche en Aguascalientes es un sector importante en la industria, es necesaria la creación de productos específicos que resulten atractivos a nichos no explorados en su totalidad por las grandes empresas lecheras.

 

“Como leche pues tiene un valor muy limitado, una Coca Cola vale más pero como proteína, grasa, minerales, enzimas, vitaminas, todo eso es lo que genera que la leche sea el alimento perfecto y lo que tenemos que hacer es preservarlo de diferentes maneras” comentó.

 

Con lo anterior, Hauri Segura puntualizó que las empresas enfocadas al producto podrían especializarse en sectores específicos, como lo es la gente intolerante a la lactosa, por ejemplo, en donde se le daría un valor agregado un tipo de leche en especial.

 

Finalmente, el titular de la AHMVEB destacó la importancia de la especialización de los futuros egresados en los sectores agropecuarios y veterinarios, mismos que con creatividad y conocimientos podrán adaptar de manera benéfica al sector empresarial con el sector ganadero.