UEFA sanciona al Fenerbahce por cánticos a favor de Vladimir Putin

UEFA sanciona al Fenerbahce por cánticos a favor de Vladimir Putin

Redacción

La UEFA aplicó una sanción de 500 mil euros en contra del Fenerbahce turco y con el cierre parcial de su estadio en su próximo juego, por el lanzamiento de objetos y cánticos que la afición dedicó al presidente ruso Vladimir Putin, en un duelo contra el Dínamo de Kiev.

El cierre parcial del estadio del Fenerbahce está condicionado durante un periodo de dos años, según confirmó la UEFA, que investigó los hechos de acuerdo al artículo 31 (4) de su Reglamento Disciplinario.

Después del minuto 53 del juego, el árbitro expulsó al centrocampista tuco Ismael Yüksek cuatro minutos después el jugador del Dinamo Vitaliy Buyalskiy marcara el primer gol del partido y lo celebrara de forma “exagerada”, según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.

Parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en febrero pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones en Estambul (1-2), provocaron protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

Con información de Huffpost