UEFA le dice adiós al patrocinio de Gazprom

UEFA le dice adiós al patrocinio de Gazprom

Redacción

Espaá.-Comienzan repercusiones en todos los ámbitos en contra de Rusia.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) anunció este lunes el fin de su asociación con Gazprom, la compañía energética rusa, en todas las competiciones, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La decisión es efectiva inmediatamente y cubre todos los acuerdos existentes, incluyendo la Liga de Campeones, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la Eurocopa 2024″, señaló el organismo europeo en un comunicado.

La vinculación entre la UEFA y la compañía energética rusa, proveedora del 40 por ciento de gas natural a Europa, se inició en 2012 y ambas partes acordaron, en mayo del año pasado, ampliar su compromiso hasta 2024.

Según ese último acuerdo, Gazprom se convirtió en patrocinador de la Eurocopa 2020, torneo llevado a cabo en junio pasado, y también de la próxima edición del torneo continental, que se jugará en Alemania en 2024, además de la Liga de Naciones.

El anunció de la desvinculación con Gazprom fue hecho público después de que UEFA y FIFA confirmaran su decisión conjunta de suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca.

El pasado viernes 25 de febrero y tras la entrada de tropas rusas en Ucrania, el Comité Ejecutivo de la UEFA ya decidió que la Gazprom Arena de San Petersburgo no será escenario de la próxima Final de la Champions League el 28 de mayo y eligió que la misma se juegue en el Estadio de Francia Saint-Denis, en París.

(Con información de EFE)