Ucrania confirma que negociará con Rusia

Ucrania confirma que negociará con Rusia

Redacción

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, confirmó que las delegaciones negociadoras entre su país y Rusia se reunirán en la frontera con Bielorrusia.

Lo mismo fue confirmado por el Kremlin, ya que envió una delegación negociadora para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la guerra entre ambas naciones.

“Una delegación rusa compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y otros departamentos, incluida la administración presidencial, ha llegado a Bielorrusia para negociar con los ucranianos. Estaremos listos para iniciar estas negociaciones en Gómel”, declaró el portavoz ruso, Dmitri Peskov.

En las horas previas, Zelenski se había negado a celebrar conversaciones con Rusia en Bielorrusia, al denunciar que el diálogo no puede llevarse a cabo en un país que es cómplice de la agresión rusa contra Ucrania.

Por otra parte, el ejército ucraniano afirmó que mantiene sus posiciones, aunque reconoció que la situación en torno a Kiev se agrava y admitió la entrada de tropas rusas en Járkov. Se trata de la segunda ciudad de Ucrania en población, con aproximadamente 1,4 millones de habitantes.

Ucrania afirmó haber matado a más de mil soldados rusos en la guerra que lanzó el Kremlin el pasado domingo contra el país y haber capturado más de trescientos uniformados que se rindieron. Cifró en al menos 198 los muertos ucranianos.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán este domingo por videoconferencia para estudiar un paquete de ayuda a las fuerzas armadas ucranianas.

Con información de Aristegui Noticias