Ubica Montañez daños en viviendas, pozos y árboles caídos tras intensas lluvias del martes

Ubica Montañez daños en viviendas, pozos y árboles caídos tras intensas lluvias del martes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras hacer un balance en cuanto las afectaciones materiales ocasionadas debido a la intensa lluvia del martes último, el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro mencionó daños registrados en domicilios particulares, pozos de agua, alcantarillado, árboles; aunque descartó precisar en cuanto a las cifras económicas.

“Fue una tromba. Un evento natural atípico y estuvimos trabajando en coordinación con demás autoridades estatales y federales. Se registraron daños en viviendas, árboles que cayeron sobre vehículos, caimanes que por la fuerza del agua fueron removidos de sus lugares, anuncios caídos. Cerca de 20 pozos de agua afectados por el tema de las cuchillas y las variaciones de voltaje. Sabemos que hay muchas pérdidas materiales y estamos haciendo el diagnóstico”, precisó.

En entrevista colectiva, Montañez Castro detalló en forma particular el caso del fraccionamiento Cumbres III, situado al oriente de la ciudad, en donde se notificaron mayores problemáticas y giró instrucciones para apoyar a los vecinos. Además de ubicar daños en el mercado del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora, considerándolo como uno de los más afectados para el patrimonio municipal.

– ¿Seguirás con los recorridos?- se le cuestionó.

– Seguimos con los recorridos y no bajamos la guardia.

– ¿Hay víctimas humanas?

– No tenemos un solo reporte de una pérdida que lamentar.

– ¿Los servicios municipales se han restablecido al 100 por ciento?

– Se están restableciendo, por la mañana algunos semáforos no estaban operando y ahora nos encontramos enfocados en la iluminación pública.

– ¿Tiene el reporte de a cuánto ascienden los daños económicos?

– No tenemos una cifra exacta, pero creo que los daños más considerables son las personas que sufrieron alguna pérdida mecánica en su vehículo.

El presidente municipal de extracción panista aseveró que, al cierre, se tenían pronosticadas nuevas precipitaciones pluviales de tipo ligero, para territorio municipal.