Uber deberá aportar ingresos a las arcas públicas

Uber deberá aportar ingresos a las arcas públicas

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Que Uber pague una cantidad proporcional por cada viaje que realicen para que contribuyan con las arcas públicas del estado, así lo propuso la Secretaría de Gestíon Urbanística y Ordenamiento Territorial, como también Iván Sánchez Nájera diputado local del PRD esta de acuerdo con esto.
“Los acuerdos que logren con gobierno del estado, más si es para cooperar con el erario público entonces van a ser muy bienvenidos, sean a través del Congreso o a través de ellos”.

Lo que se recaude se destinará al mejoramiento del transporte público y la movilidad del estado.
“De hecho ahí creo que es donde está el asunto fino, ¿bajo qué esquema va a entrar a las arcas de gobierno?, ¿cuál es el rubro? esa es la pregunta que se le debe de hacer al gobierno del estado y una vez viendo bajo qué ventanilla y qué concepto podemos saber cuál va a ser el destino que se le asigne, que suena lógico, debería ser para el servicio de mejora de taxistas por ejemplo, debería ser en un tema como ese”.

Iván Sánchez Nájera se mostró en desacuerdo el que tengan que regular el servicio de Uber, ya que se trata de un servicio de transporte particular y por ello no se requiere concesión o algún otro tipo de autorización por parte del gobierno.

“El tema de Uber es un servicio entre particulares y mientras continúe en este esquema, mientras sea a través de redes o una app no hay forma de regularlos, no están trabajando bajo el esquema de una concesión”.