UBER debe pagar sus registros y no quejarse: Romo

UBER debe pagar sus registros y no quejarse: Romo

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas en el Estado de Aguascalientes (AUTEA) Óscar Romo Delgado, expresó que como gremio les gustaría que las unidades que prestan el servicio de plataforma digital no existieran, sin embargo si ya fueron tolerados por el gobierno a través de la ley de movilidad, que no vengan a quejarse ahora y paguen sus registros y cumplan con todos los requisitos como lo hace el taxi tradicional.
El dirigente mencionó que detrás de las empresas que agrupan a estas unidades de plataforma están grandes capitales, donde algunos ni siquiera tributan en México, por lo que estás se llevan el dinero del país.
-¿Cómo ve usted que están pidiendo que no se les cobre el registro?
-Bueno a título personal no deberían de cobrarles eso, les deberían de cobrar mucho más, no puede ser que ellos impongan sus condiciones.
Explicó que el gremio taxista tradicionalmente ha cumplido con el pago de impuestos y requisitos que les implica explotar una concesión y no se están quejando como Uber u otras empresas.
Un taxi paga entre renovación de explotación, placas, tenencia y gafetes hasta 4 mil pesos anuales, más declaración de impuestos cada dos meses y en algunos casos el alta del chofer al Seguro Social se va a más de 8 mil pesos anuales, sin que se manifiesten ante el gobierno.
“En lugar de irse a quejar al gobierno por este cobro, que para mí es muy poco, deberían irse a manifestar en contra de quienes los saquean y utilizan”, concluyó.