UAA y FEUAA condenan comentarios de docente de medicina

UAA y FEUAA condenan comentarios de docente de medicina

Daniela Lomelí 
Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Federación de Estudiantes (FEUAA) condenaron los dichos realizados por un docente de la carrera de Medicina durante una clase virtual, en la que recomendó que las mujeres deben aprender a cocinar para no ser agredidas por sus parejas.
Por medio de un comunicado, la institución de educación superior señaló que “repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”
Aclaró que el maestro, identificado como Gerardo de León Romo, fue suspendido de la universidad con el fin de proteger a los estudiantes. Esto, luego de que los alumnos interpusieron una denuncia ante la Defensoría de Derechos Universitarios. 
De igual forma, la FEUAA indicó que “nos indigna que existan profesores que impartiendo clases, sus actitudes no vayan acorde a los valores de la UAA, transgreden y violen derechos fundamentales como la dignidad de la comunidad estudiantil”
Además, invitaron a los estudiantes a denunciar este tipo de actitudes dentro de las aulas y foros virtuales y aseguraron que darán seguimiento a este caso.