UAA se suma a brigadas de vacunación contra el Covid-19

UAA se suma a brigadas de vacunación contra el Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Veintiocho alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumaron a las Brigadas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, con el fin de ayudar en labores de logística durante la aplicación de vacunas para adultos mayores. Los jóvenes apoyarán recabando datos y tomando temperatura a los asistentes. Además de los estudiantes, las brigadas están conformadas por personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Bienestar y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Esta campaña inició sus labores el día lunes, con la aplicación de dosis en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia, designados como primeras sedes en el estado.

Al respecto, brigadistas que cursan el séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la carrera de Médico Cirujano, expresaron el orgullo que para ellos significa participar en este esfuerzo de ayuda en un momento histórico como el que estamos viviendo. Detallaron también que, al verse obligados a tener clases virtuales por la pandemia, reflexionaron sobre la importancia de su vocación y del compromiso social que la caracteriza.

Es importante mencionar que este trabajo voluntario responde al llamado nacional que emitieron la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para participar en la Brigada Nacional de Vacunación contra la COVID-19; a partir del cual la UAA lanzó una convocatoria a su comunidad, misma que tuvo una respuesta de más de mil interesados, quienes serán llamados paulatinamente, conforme se designen nuevos centros de vacunación. A fin de brindarles condiciones de seguridad en esta labor, la UAA estará brindando a los estudiantes convocados kits de protección con gel antibacterial, cubrebocas y Caretas Cristal.