UAA renueva sus galerías fotográficas

UAA renueva sus galerías fotográficas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes renueva su Galería Urbana a fin de continuar promocionando el talento artístico de la comunidad universitaria y la población en general, en esta ocasión, con las exposiciones fotográficas “Folclore Guerrerense”, “Naturaleza Viva” y “La vista desde mi cielo”.

“Folclore Guerrerense” de Aline Valeria Quiroz Calva, es una exposición fotográfica con obras que abrazan con orgullo las principales tradiciones del estado de Guerrero. La muestra surge de la necesidad de cambiar la perspectiva violenta que eclipsa a la cultura y a la grandeza de una entidad y de su gente; así como de la necesidad de crear un aparador itinerante para exportar y difundir sus tradiciones.

En cuanto a la exposición fotográfica “Naturaleza Viva”, bajo la autoría de Román Esqueda, es una invitación a maravillarnos ante la naturaleza que vive en nuestra cotidianidad, pues la naturaleza en su rol materno, es pródiga y se nos obsequia en donde menos la esperamos.

Por otra parte, en la galería fotográfica que lleva por nombre “La vista desde mi cielo”, se podrán apreciar las 11 imágenes que fueron seleccionadas dentro del marco de los concursos de Talentos Universitarios, un proyecto cultural que ofrece la UAA, y cuyo objetivo es promover la participación de los estudiantes de la institución en actividades artísticas. Cabe mencionar que entre las imágenes también se incluyen a los ganadores de los tres primeros lugares, así como las tres menciones honoríficas elegidas por el jurado calificador.

Las exposiciones estarán en exhibición durante el mes de julio hasta septiembre del año en curso en las galerías exteriores de la UAA, ubicadas en Av. Guadalupe González, casi esquina con Av. Aguascalientes; Av. Universidad Norte, casi esquina con Av. Aguascalientes; y en Av. Universidad, casi esquina con Av. Guadalupe González.