UAA pone a disposición de quien requiera pupitres escolares para adaptarse en espacios de estudio

UAA pone a disposición de quien requiera pupitres escolares para adaptarse en espacios de estudio

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que así lo requieran para acondicionar espacios de estudio y realización de actividades académicas en sus hogares atendiendo el contexto actual que derivó la pandemia por la covid-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó la convocatoria para entregar en donación 275 pupitres.

Las solicitudes se recibirán del 8 al 19 de febrero del presente año y podrán formar parte de la convocatoria estudiantes de la UAA, académicos, administrativos, alumnos de cualquier nivel educativo y público en general que podrá solicitar la donación para familiares directos como hijos o nietos, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, ser estudiante de cualquier nivel educativo y/o tener hijos o hermanos estudiando, contar con identificación oficial y llenar una solicitud de donación que se encuentra disponible para su descarga en https://bit.ly/2N1U9w9. Cabe mencionar que se podrá solicitar uno o más pupitres por persona.

Es importante destacar que, en el caso de que sean para uso de hijos, o hermanos, el solicitante deberá presentar acta de nacimiento para corroborar el parentesco de las personas para las cuales se destinarán los pupitres. Además, será necesario mostrar documentación que acredite que los beneficiarios directos están estudiando, (boleta de calificaciones, documento de inscripción, reinscripción, recibo de pago de colegiatura, constancia de estudios).

Para poder llevar a cabo la donación de manera exitosa, deberán acudir a partir del 8 de febrero al Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, en el edificio 127 de Ciudad Universitaria en un horario de 8:00-15:30 horas, en donde entregará la documentación solicitada a los encargados quienes revisarán que la información esté completa y correcta. De ser así, se acordará con el solicitante la fecha y hora de entrega de los pupitres.

Esta acción se suma a la donación de 2 mil 180 pupitres a 20 instituciones de educación pública en el estado en diciembre pasado, entre ellas escuelas primarias, secundarias y diferentes subsistemas de nivel medio, como CBTIS, CONALEP, entre otros. Con ello, se contribuye a reforzar la infraestructura con la que cuentan diversos planteles por medio de equipamiento de la UAA que se mantiene en condiciones de seguirse utilizando.