UAA oferta el diplomado en economía social y solidaria

UAA oferta el diplomado en economía social y solidaria

​Comunicado

Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita personas con micro y pequeñas empresas que quieran emprender o profesionalizar un negocio a formar parte de la primera generación del diplomado en Economía Social y Solidaria cuya finalidad es dar a conocer y enseñar a aplicar un modelo económico que busca generar empleo, igualdad y eliminar la pobreza por medio de cooperativas, asociaciones, sociedades o fundaciones para aprovechar las habilidades y fortalezas de cada miembro al ofrecer un bien o servicio de calidad.

Además, este modelo también llamado Economía del Trabajo, es la base para conformar una micro o pequeña empresa, y en el mudo se cuenta con casi mil millones de socios, por lo cual es considerado en la actualidad como la tercera fuerza económica.

Por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre este diplomado en Economía Social, modelo que no es exclusivo de sectores vulnerables, ya que incluso permite realizar grandes negocios, por ejemplo Cemento Cruz Azul, algunas cajas de ahorro en el país, las cafetaleras más fuertes de México, entre otras empresas exitosas.

Algunos de los tópicos en las sesiones presenciales son: contabilidad y obligaciones fiscales en las empresas, cooperativas, asociaciones y sociedades; el control interno en las micro y pequeñas empresas; ética social; mercadotecnia y estrategia comercial; liderazgo y trabajo en equipo, entre otros. Además de que se tendrán conferencias en línea con miembros de la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS, quienes compartirán su experiencia empresarial.

El contenido del programa se enfoca a la profesionalización de todas las áreas de un negocio con base en la Economía Social, sin importar el giro ni el número de socios o miembros, resaltando siempre que se debe trabajar en colaboración para fortalecer una empresa, por lo que se pondrá mucho énfasis en liderazgo, desarrollo de marcas, posicionamiento del bien o servicio en el mercado, el uso de la tecnología y las redes sociales, con el objetivo de ser competitivos.

El diplomado en Economía Social y Solidaria de la UAA busca dar respuesta a la necesidad de impulsar y fortalecer el mercado interno en beneficio de todos los sectores, un programa con gran contenido práctico que tendrá una duración de 120 hora y que iniciará el 10 de marzo para concluir el 17 de junio de este año. Cabe destacar que para cursan este programa educativo no es necesario tener conocimiento previo de los temas, ni se exige grado académico, ya que está dirigido a un amplio público; para mayor información se puede llamar al teléfono 910 84 74 o bien acudir al departamento de Finanzas ubicado en la planta alta del edificio 32 de Ciudad Universitaria. Las inscripciones vencen el 3 de marzo.