UAA lanza convocatoria para admisión a bachillerato

UAA lanza convocatoria para admisión a bachillerato

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Del 6 al 14 de mayo, los aspirantes al Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán llevar a cabo su pre registro de solicitud, pago y entrega de documentos de manera exclusivamente digital en la página de la institución.

En dichas fechas y como parte inicial de este proceso, los egresados de secundaria y quienes busquen ocupar uno de los 1,395 lugares que estará ofertando el CEM en su totalidad, los cuales incluyen 900 para el Plantel Oriente y 495 para el Plantel Central, deberán consultar el sitio web de la universidad, www.uaa.mx, contestar una breve solicitud e imprimir el recibo de pago, el cual tendrá que cubrirse en la fecha indicada por un monto de $688.00 en cualquier sucursal bancaria, de manera digital o incluso en tiendas de conveniencia OXXO.

Posteriormente, los interesados deberán realizar el envío electrónico de su documentación a través de la misma plataforma del pre registro; para este procedimiento, la fecha límite será hasta el próximo 14 de mayo, por lo que se recomienda hacer el pago y recopilar los papeles necesarios con tiempo de anticipación.

En este sentido, es importante señalar que la documentación requerida será su comprobante de pago de Solicitud de Admisión, CURP, acta de nacimiento; boletas de calificaciones de primer y segundo año de secundaria, selladas y firmadas por la institución de procedencia o del certificado si ya se concluyeron los estudios. Además, si es el caso, también se deberán incluir las boletas de exámenes extraordinarios aprobados, así como una fotografía frontal reciente del aspirante en formato a color o blanco y negro.

Para finalizar, los aspirantes tendrán que realizar los exámenes de admisión EXCOBA y el de Diagnóstico de Inglés, ambos de carácter obligatorio y con fechas que se anunciarán a la brevedad. Se hace hincapié en que los únicos criterios de evaluación

para la selección de los estudiantes son el examen de admisión EXCOBA y el promedio de secundaria, cada uno con una ponderación del 50%. La fecha de publicación de resultados dependerá de las establecidas para la realización de las pruebas mencionados.

Para consultar la convocatoria completa, se recomienda visitar la página www.uaa.mx en el apartado de Aspirantes, o bien, en el link https://bit.ly/2z5AN2y Si se desea tener mayor información o aclaración sobre este proceso, es importante dirigirse a dudas.admision@edu.uaa.mx.