UAA inicia pre registro para proceso de admisión

UAA inicia pre registro para proceso de admisión

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A partir de las 9 de la mañana de este lunes 22 y hasta el próximo 28 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrirá su Pre Registro como parte del Proceso de Admisión 2021, mismo que podrán realizar los egresados de los diversos bachilleratos de la entidad que aspiran a alguna de las 63 carreras profesionales que ofrece la institución.

Como parte de las estrategias implementadas por la UAA para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 y salvaguardar la protección de los aspirantes y sus familias, por segundo año consecutivo el Pre Registro, pago y la entrega de documentos será totalmente de manera digital, por lo que el estudiante interesado deberá ingresar en primera instancia a www.uaa.mx y pulsar el botón de “Pre Registro de Admisión a Licenciatura e Ingeniería” para completar un formulario en el que la CURP será indispensable para el llenado de información.

Una vez hecho lo anterior, en el periodo indicado se tendrá que realizar el pago de recuperación de acuerdo al programa académico elegido. El depósito se puede hacer en línea, acudiendo directamente a las sucursales bancarias, o bien, en tiendas de conveniencia como OXXO; el recibo del pago será fundamental para completar el proceso.

Los documentos escaneados que deberán ser cargados a la plataforma institucional en formato PDF son: constancia o certificado sellado y firmado por parte del bachillerato de procedencia; CURP, Acta de Nacimiento y el comprobante de pago efectuado.

En el caso de los interesados en la carrera de Comercio Internacional y adicional a lo anterior, los jóvenes deberán enviar también un comprobante oficial del dominio del idioma inglés en cualquiera de las certificaciones del TOEFL ITP (401 puntos), TOEIC (301 puntos), Cambridge First Certificate in English (FCE) B1 u Oxford Placement test: B1. Para mayor detalle de este segmento, se recomienda consultar la página número 3 y 4 de la convocatoria de Admisión 2021, misma que se podrá descargar en www.uaa.mx/admision/.

Es importante destacar que el aspirante podrá hacer únicamente un solo registro de admisión. En caso de que se detecte más de una solicitud, se considerará para el proceso el primer registro efectuado. Además, cabe recalcar que el Pre Registro quedará cancelado en caso de que no se realice el pago y el envío de documentos en tiempo y forma, por lo que no habrá prórroga para esto.

Para la selección de estudiantes se considerarán únicamente dos criterios: el promedio general y el promedio global del subsistema en el que se encuentra su bachillerato de procedencia. Los resultados se darán a conocer el sábado 12 de junio en la página web oficial de la universidad y los diarios de la localidad. Para cualquier duda o detalle a verificar sobre la reciente convocatoria, se recomienda visitar el apartado de dudas en www.uaa.mx/admision/.