UAA designa a Salvador Camacho como coordinador para la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

UAA designa a Salvador Camacho como coordinador para la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Dr. Salvador Camacho Sandoval, profesor e investigador del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue designado como el coordinador por la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) por parte de la decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, con el objetivo de continuar con los trabajos interinstitucionales realizados desde hace varios años que impulsan la promoción y práctica de la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

Al respecto, el Dr. Camacho Sandoval, explicó que este programa de escuela asociada a la UNESCO tiene muchos desafíos y retos que buscará resolver al sumarse a una serie de esfuerzos que la universidad ya tiene implementadas, como lo son programas que promueven la equidad de género, investigaciones que abonan a la protección del medio ambiente, y diversos proyectos de impacto social.

La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) vincula a instituciones educativas de todo el mundo en torno a un objetivo común: construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y los jóvenes.