UAA concluye el congreso universitario de enfermería

UAA concluye el congreso universitario de enfermería

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes concluyó el XI Congreso Universitario “Enfermería del siglo XXI, un mapa rumbo a la equidad en salud” con la participación virtual de más de 3 mil 500 personas de Paraguay, El Salvador, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Honduras, República Dominicana y de nuestro país.

En este evento, organizado por el Departamento de Enfermería del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), se impartieron ocho conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales y se presentaron trabajos de investigación concluidos en modalidad de cartel. Las actividades académicas finalizaron con la conferencia magistral “La investigación científica y su comunicación, estelas en la mar” a cargo del Dr. Manuel Amezcua Martínez, Catedrático de Investigación en Cuidados de Salud-UCAM y presidente de la Fundación Index, con sede en España.

Autoridades universitarias destacaron que este tipo de eventos cobra especial relevancia en el marco de la pandemia por COVID-19, pues el liderazgo del personal de enfermería ha sido clave en el desarrollo de procesos asistenciales. Aunado a lo anterior, este Congreso Internacional permitió a egresados, docentes, y estudiantes de enfermería del estado, de México y de otros países, continuar con la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias.