UAA colabora con la gira de documentales “Ambulante” por Aguascalientes

UAA colabora con la gira de documentales “Ambulante” por Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Gracias al compromiso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el apoyo y la difusión del arte y la cultura a través de todos sus ejes, la institución estará colaborando con el festival de cine documental más importante del país: Ambulante 2021, un espacio de exhibición único en el mundo que llegará por primera vez a la entidad.

Bajo el lema de Ecologías del cine, la decimosexta edición de la Gira de Documentales Ambulante estará presente en Aguascalientes del 17 al 21 de noviembre. Como parte de su oferta para este año, el público podrá ser parte de cortometrajes y largometrajes documentales que abordan los tópicos de justicia climática, defensa del territorio, el vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de defensores de derechos humanos, entre otros.
Asimismo, contado con el apoyo permanente de promoción por parte de la UAA, Aguascalientes será testigo del estreno de documentales de la séptima generación de Ambulante Más Allá, realizados por jóvenes de Morelia y los municipios de Michoacán: Cherán, Ihuatzio y Pichátaro.

Para mayor detalle sobre los cortometrajes y largometrajes que se estarán presentando en la entidad, se recomienda visitar https://www.ambulante.org/, o bien, sus redes sociales oficiales. La organización sin fines de lucro, Ambulante, fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, año con año buscan promover espacios de intercambio cultural y acción colectiva mediante el cine documental.