UAA acondiciona su infraestructura para prevenir el Covid-19

UAA acondiciona su infraestructura para prevenir el Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el principal objetivo de fortalecer la protección de la comunidad universitaria y visitantes ante la actual contingencia sanitaria, se realizaron obras de adecuación y renovación de infraestructura en la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en particular, en las áreas de Estomatología y de Optometría.

Durante un recorrido de supervisión, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, visitó el área de Estomatología en donde, con una inversión estimada de 1.2 millones de pesos, se habilitaron 7 clínicas para prácticas; asimismo, se instalaron 80 divisiones de policarbonato para mantener la sana distancia entre cada módulo.  Aunado a lo anterior, se trabajó en la apertura de espacios para generar una ventilación adecuada y se redistribuyeron las unidades dentales.

En cuanto al espacio en donde se brindan los servicios de Optometría en la UMD, el rector de la Autónoma de Aguascalientes pudo constatar que se habilitaron dos áreas más con todos los requerimientos de ventilación y las medidas de sana distancia. Cabe destacar que como parte de estas modificaciones, el cuerpo académico ya cuenta con un laboratorio de Investigación en Optometría, pues se logró rescatar una zona de aproximadamente 83 metros cuadrados para su construcción.

En esta actividad de supervisión también participaron autoridades de la Dirección General de Infraestructura Universitaria y del Centro de Ciencias de la Salud (CCS). A lo largo del presente año, la UAA ha emprendido acciones de mejora para dar seguimiento a las actividades académicas, siempre anteponiendo la protección y seguridad de la comunidad universitaria.