Twitter descarta aumentar su número de caracteres

Twitter descarta aumentar su número de caracteres

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-Twitter no cambiará su formato a 10 mil caracteres y se quedará con los 140 que conocemos, aseguró Patrick Suquet, AE DSO & Agencies de la red social en México.

En las últimas semanas hubo rumores de que la red de microblogging implementaría un cambio en el que las publicaciones dejarían de ser cortas, y se extenderían hasta los 10 mil caracteres, sin embargo, la manera en cómo se aplicará la modificación será distinta.

Como parte de oferta de conferencias de NewCo CDMX, Patrick Suquet dijo que los 140 caracteres están en “el acta de nacimiento y el ADN” de Twitter, y que de ninguna forma, esto cambiaría.

Sin embargo, la red social sí trabaja para implementar una opción en la que los usuarios puedan añadir más contenido.

En este sentido, la función sería similar a cómo lo maneja Tumblr, un mecanismo que permita agregar más media a los tweets. Por el momento no hay fecha de lanzamiento de esta opción.

Otras mejoras

Además de la extensión de los tweets, Patrick Suquet dijo que Moments será liberada el próximo mes en México. Esta función consiste en que la plataforma comenzará a curar los tweets más relevantes dentro de un evento viral, para que los usuarios puedan consultar la información que se genera al momento.

kgb