Turistas empujan a un tiburón varado en playa de Perth

Turistas empujan a un tiburón varado en playa de Perth

Redacción

Los visitantes de la playa Quinn Rocks, en Perth, Australia, se llevaron una sorpresa al ver un tiburón varado en la costa. Sin dudarlo, se reunieron para empujarlo de regreso al mar.

Un video publicado en Reddit muestra cómo el tiburón lucha y se azota en las aguas poco profundas mientras los visitantes se apresuraban para actuar.

En un segundo video, un grupo de hombres captura al tiburón por la cola y lo arrastran hasta llevarlo de nuevo al océano.

Los visitantes creían que el animal, que se extendía dos metros de largo, era un tiburón mako, una especie catalogada como en peligro de extinción mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Agregó que el tiburón parecía “muy agotado” y no intentó morder a los visitantes.

Aunque los bañistas actuaron sin miedo, los expertos no aconsejan intentar empujar a un tiburón varado de vuelta al agua. El mejor curso de acción para garantizar la supervivencia del animal es llamar a expertos capacitados en respuesta a varamientos de vida silvestre marina, según Ocean Conservancy, un grupo de defensa ambiental sin fines de lucro.

Con información de Zona de Prensa RD