Turistas de León se accidentan en el entronque al aeropuerto de Aguascalientes

AM

León, Guanajuato.- Un grupo de paseantes originarios de León, Guanajuato, que se dirigían al Santuario del Cristo Roto en Aguascalientes, sufrió un accidente en el entronque al aeropuerto de la capital hidrocálida.

Pese a lo aparatoso del accidente y los múltiples daños que se registró para el vehículo involucrado no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 y media de la mañana, cuando un camión marca Dina blanco, con placas de circulación 184RF4 del Servicio Público Federal, que portaba el número económico 1021, denominado Arcángel, se desplazaba por la carretera Panamericana en dirección de sur a norte.

A bordo de la unidad que era conducida por Ruperto Jaramillo Ricaldo, de 56 años de edad, con domicilio en la calle Eufrates, de la colonia San Felipe, en la ciudad de León, Guanajuato, viajaban 45 personas originarias de la misma ciudad.

Ellos tenían como destino el Santuario del Cristo Roto, en el municipio de San José de Gracia, pero no iba solos, pues habían salido alrededor de las nueve y media del día de Guanajuato, al igual que otro camión también lleno; ambos llevaban niños adultos y adultos mayores

Pero el segundo camión se había atrasado, por lo cual Ruperto decidió reducir la velocidad y cuando comenzó a subir en tercera el puente ubicado en el entronque al Aeropuerto, en determinado momento asegura el conductor que algo tronó, luego de esto el camión giró a la derecha.

Esto generó que derribara la barra de contención, tras lo cual se salió de la cinta asfáltica, pero en el terraplén se encontró con un pequeño puente ubicado sobre una canaleta de agua, lo que provocó serios daños en la unidad.

Debido a ello los pasajeros sufrieron algunos golpes y dos más una crisis nerviosa.

Los testigos decidieron reportar lo sucedido a los Servicios de emergencia, tras lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Federal, a cargo de la unidad 12657, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA.

Los paramédicos se encargaron de atender a María Soledad Velázquez Sánchez de 45 años y Dolores Arruna, de 48, ambas de León, Guanajuato, quienes no requirieron de ser trasladados a las instalaciones de un hospital.

Minutos después llegó otra unidad que se encargó de llevar a los pasajeros a su destino.