Tuca: si recibo crítica, lo único que no haré es golpear a alguien

ESPN

México.- El pasado viernes, Miguel Herrera criticó a Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, al aseverar que la lista de convocados realmente la hizo la Dirección de Selecciones Nacionales y no el propio ‘Tuca’, algo que el brasileño prefirió pasar de largo, aunque le dejó un recado al ‘Piojo’ en el sentido de que si él recibe críticas, nunca golpearía a alguien de los medios como lo hizo en su momento Herrera en 2015, lo que le costó salir del Tri.

“Al estar sentado aquí tengo que saber que habrá muchas críticas, pero en 28 años he aprendido a vivir con eso y no creerme principalmente las de mucho elogio ni las otras, porque las tomo de quién me las hace, cómo y por qué me las hace. Si contestara cada crítica me vuelvo loco, estoy aquí para mi trabajo y lo haré al 100 por ciento. Habrá criticas positivas y negativas y no estoy para contestarlas. Si ustedes me hacen crítica lo único que no haré es golpear a alguien”, ironizó Ferretti en torno a lo vivido por el ‘Piojo’, quien tuvo un incidente con Christian Martinoli en 2015 en el aeropuerto de Filadelfia después de que la Selección ganara la Copa Oro de dicho año.

Ferretti insistió en que quien llegue después al Tri siempre recibirá su apoyo sin importar las condiciones, pues es una tendencia que ha marcado en su carrera y que mantendrá en todo momento.

“Todo el tiempo quien esté sentado (en el banquillo del Tri) mis palabras han sido de apoyo y que no se desespere, que haga en beneficio de todos. Nunca se ha escuchado una crítica mía sobre algún entrenador y cuando pude hacerlo, cerré la boca, me quedé callado”, recordó.

El brasileño tampoco se atrevería a dar alguna recomendación sobre el entrenador que necesita la Selección Mexicana. Su postura simplemente es de apoyo desde su trinchera.

“Estaría metiéndome en un área que no me corresponde. La Selección tiene una Comisión y buscarán al mejor elemento y no me toca proponer a alguien. Lo que me toca es apoyarlo y lo mejor es cerrando la boca y con los jugadores de Tigres cuando los necesiten. Es la ética que debemos tener todos. Somos 18 auxiliares de la Selección porque dirigimos a los equipos y él a la Selección y para mí, las puertas estarán abiertas siempre”, sostuvo.