Trump mantiene aranceles a México y Canadá; monto aún por definirse

Redacción

El gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles a México y Canadá este martes, como estaba previsto, aunque los niveles exactos aún serán determinados por el presidente Donald Trump, según confirmó el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

En una entrevista con Fox News, Lutnick señaló que ambos países han hecho un “trabajo razonable” en la protección de sus fronteras con Estados Unidos, lo que ha llevado a Trump a evaluar los aranceles finales que aplicará.

“Él está pensando en este momento cómo exactamente quiere actuar con México y Canadá, y esa es una situación fluida. El martes habrá aranceles para México y Canadá. Exactamente cuáles son, vamos a dejar que el presidente y su equipo negocien”, afirmó.

Trump ha anunciado que los aranceles para ambos países serán del 25 %, pero el gobierno estadounidense aún no confirma si el porcentaje se mantendrá o sufrirá modificaciones de última hora.

Además, el martes también se espera un aumento de aranceles a China, que pasarán del 10 % al 20 %, a menos que el gobierno chino detenga el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, advirtió Lutnick.