Truena PES contra temas de homosexualidad en libros de texto

Truena PES contra temas de homosexualidad en libros de texto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En contra de que los libros de texto para educación básica aborden temas como la homosexualidad, tronó el diputado local del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdez.

“Seamos concientes de qué queremos para los estudiantes. Yo como padre no estoy de acuerdo que metan a mis hijos en eso, en la escuela debe hablarse de ciencia, de anatomía, pero no de temas que son definitivos para la vida de una persona, pues los valores son difíciles de cambiar”, puntualizó.

De cara al próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública anunció que incluirá el análisis de aspectos como homosexualidad y masturbación en los libros para nivel de secundaria.

“Si vemos que hay niñas que a los once años quedan embarazadas, entonces porqué meterlos en esos temas. No se le puede pedir la misma capacidad, porque ni siquiera en sexto año todos los alumnos tienen misma madurez. Los temas deberían tocarse a partir de la preparatoria, en secundaria ya tenemos problemas de deserción y de embarazos y nos interesa hablarles de eso”, cuestionó.

– ¿Lo considera un paso atrás?

– No es lo que considere un paso atrás, es que la educación tiene tanto que atender y pregunto porqué meterlos a esos temas. De por sí queremos que los maestros resuelvan todos los problemas del país y darles uno más.

Encuentro Social figura en la alianza que encabeza las preferencias electorales para la Presidencia de la República. En torno a si pudiera revertirse este hecho en el siguiente sexenio, Morquecho Valdez dijo que sería conveniente abrirlo a un referéndum.

“Que le pregunten a la sociedad si está de acuerdo con que enseñen esos temas a los niños”, recalcó.