Truena Flores Femat contra violencia y caudillismo

Truena Flores Femat contra violencia y caudillismo

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Al encabezar la ceremonia por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el secretario del gobierno del estado Juan Manuel Flores Femat lanzó cuestionamientos hacia la violencia y el caudillismo.

“Juárez nos enseñó que sólo hay dos disyuntivas: apostar por el estado de derecho o por el caudillismo caprichoso. Juárez apostó por el primero y por ello en este 21 de marzo no celebramos tanto el natalicio de un gobernante, sino toda una vida de lucha. Debemos rechazar la violencia y el caudillismo como caminos para solucionar problemas”, aseveró.

En la glorieta local erigida a la memoria del Benemérito de las Américas, Flores Femat, quien acudió en representación del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, aseguró que el presidente de origen indígena mantuvo respeto a la libertad de expresión durante su gestión en la segunda mitad del siglo XIX.

“Por ello en esta fecha, contrasta la violencia contra los periodistas y todos los que ejercen la libertad de expresión y por ello su mejor legado es reiterar nuestro compromiso del gobierno del estado en la libertad de expresión”, dijo.

Se informó que Orozco Sandoval acudió a la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, que fue inaugurado este lunes, en el Estado de México.