Truena Coparmex contra el SAT que podrá grabar y fotografiar para recabar información de contribuyentes

Truena Coparmex contra el SAT que podrá grabar y fotografiar para recabar información de contribuyentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tronó en contra de los cambios agresivos al código fiscal de la federación que vulneran los derechos de los contribuyentes.

En un comunicado enviado a sus sedes, entre estas Aguascalientes, el organismo empresarial mencionó que entre los cambios que se proponen está el hecho de que se pretende usar cámaras fotográficas, de video y dispositivos móviles en las atribuciones de la autoridad fiscal para recabar información de los contribuyentes, lo cual atenta a su privacidad

Mencionaron que la reclasificación del artículo 5-A yace en darle una categoría de consecuencia penal, ello a pesar de que el gremio empresarial había explícitamente solicitado no manejarlo así para evitar abusos subjetivos en torno a la aplicación de un supuesto.

Puntualizan  que en Coparmex se considera que esta reclasificación afecta a todos los sectores empresariales, ya que  operan bajo sociedades mercantiles, y la figura escición es un elemento básico corporativo por lo cual resulta inaceptable que de nueva cuenta se vulnera los derechos de contribuyentes ya que se podría llevar a la cancelación sellos digitales lo que causaría también tan irreparable irreversible.

A su vez el empresariado crítico que la administración federal está nuevamente castigando a justos por pecadores  de manera abrupta, violando todos los derechos de los contribuyentes.

Al final, dicen que están en contra de la ilegalidad, que es a quien deben de castigar con más severidad y no a aquellos que viven en la legalidad y que contribuyen al desarrollo del país.

En la Coparmex insistió en que con ello la administración federal transgrede a todos por unos pocos, poniendo en grave riesgo a los contribuyentes, en un país donde la inseguridad y desconfianza son fenómenos transversales en toda la relación social.