Truena Báez contra diputados huevones

Truena Báez contra diputados huevones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a que se tenía contemplado aprobar este día en el Pleno de sesiones del Congreso del estado la eliminación del fuero más de la mitad de los diputados no asistieron, entre ellos varios panistas identificados con el grupo de la alcaldesa Teresa Jiménez por lo que se declaró falta de quórum.

El líder de la bancada panista Gustavo Báez calificó de irresponsables e irrespetuosos la inasistencia de los legisladores.

“Lo que se vivió esta mañana en el Congreso fue una total falta de respeto para los legisladores presentes y para el pueblo ya que los que no asistieron dan la impresión de que no les interesa que se respete el Estado de Derecho donde no exista la diferencia de gobernante y gobernado.


Es una lástima que los diputados que incumplieron con su deber de asistencia manden un mensaje negativo a la sociedad de Aguascalientes, ya que es urgente recuperar la confianza en las autoridades y en la ley para que esta no sea evadida”. Dijo Báez.

A su vez, reconoció que deberá haber sanciones hacia legisladores faltistas; entre ellos algunos de sus compañeros de fracción. 


“Lo único que puede aplicar es la reducción del día. Con justificación tengo entendido que llegaron seis”, externó Báez Leos, quien descartó sanciones administrativas a los representantes. 


– ¿De a cuánto sería la sanción? – Como 1,600 pesos. 
Lo anterior después de que la sesión de éste lunes se canceló luego de hora y media de espera, tras no reunirse el quorum de al menos 14 de 27 diputados. 


El también presidente estatal del Partido Acción Nacional dijo que aún cuando se presentaron algunos justificantes, debieron presentarse 21 diputados y diputadas para cumplir con el límite legal. 


Una de las aparentes razones fue la intención de subir al orden del día la eliminación del fuero en cargos de elección, a lo cual se habría opuesto el ala panista afín a la alcaldesa Jiménez. 


Al respecto, el líder estatal panista cuestionó la postura de sus compañeros. “Si le sacas a un tema, vienes y votas en contra. Hay que tener fuerza y decisión. No sé si no están en Aguascalientes o no los dejaron venir”, apuntó.


– ¿Quién no los dejó? – No lo sé. 
Previamente, antes de cancelarse la sesión, el propio diputado Báez había adelantado la propuesta de eliminación del fuero, excepto a diputados y magistrados. 

A continuación, la lista de diputados que asistieron y los que no: