Triunfa Roca Rey en San Marcos 2022, corta dos orejas

Triunfa Roca Rey en San Marcos 2022, corta dos orejas

Ricardo Flores

Aguascalientes, Ags.- El torero hinca, Andrés Roca Rey la noche de este viernes a mas de 12 mil aficionados, en la Plaza de Toros Monumental en la tercera corrida del Serial Taurino de la Feria de San Marcos 2022.

Un éxito el del peruano en forma de dos orejas y puerta grande, pero con el precio de un derrote del toro de Bernaldo de Quirós que a punto estuvo de causarle una cornada de consideración en la pierna derecha.

Con grandes tandas y con gran valor el diestro peruano hizo que se escuchara por primera vez en los tendidos “La Pelea de Gallos” ante el arte y valor que mostró en su faena que coronó si bien con una estocada un poco caída, mereció las dos orejas que le otorgó el juez, César Pastor.

De esta manera el espada sudamericano suma apariciones en ferias de importancia con triunfos, ya que a estos dos apéndices del viernes en México se agregan su triunfo en las Fallas de Valencia, España, y luego de que la semana pasada en Arlés, Francia, también tocó pelo por doble ocasión.

Sus alternantes, Arturo Macías “El Cejas” y Diego Silveti tuvieron que lidiar con lo peor de un deslucido encierro que careció de fuerza en 4 de 6 toros que doblaban las manos y que otros como el quinto de la tarde hasta quedaron en cuatro patas cuando trataban de embestir.

No tuvieron suerte los espadas mexicanos y buscarán una mejor oportunidad para mostrarse, quienes por si fuera poco fallaron con el acero.

De entrada tache para el ganadero.