Triste Hayek por la situación actual de México

Triste Hayek por la situación actual de México

La Silla Rota

CDMX.- La actriz de Hollywood, Salma Hayek, aseguró que se siente triste por la situación por la que México está pasando en todos sus sentidos, desde la economía, hasta los conflictos del gobierno con los maestros y la violencia que está aterrorizando al país.

“¿Cómo veo México? Me entristece —solloza—. En esta película (Beatriz at dinner) canto una canción de un autor español: ‘Las simples cosas’ que dice: ‘uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida y entonces descubre cómo están de ausentes las cosas queridas’ y casi no la puedo cantar porque se fueron tantas cosas de México. A mí me tocó el mejor México”

Así lo dijo mediante una entrevista que otorgó al diario El Universal, en la casa de la actriz en Bel Air.

Hayek aseguró también que el estado que la vio nacer y en el que durante muchos años jugo en sus calles, está pasando por un momento difícil.

Afirmó que es muy cuidadosa con las cosas que publica en sus redes sociales, pues la siguen muchas personas de diferentes partes del mundo y qeu son potenciales turistas de México, por lo que no quiere dar una mala imagen, ya que México necesita mucho de ese turismo.

Aseveró que mucha gente le reclama por no hacer cosas por México, pero que en realidad si las hace. Hace microfinanciamiento, sobre todo para las mujeres, sin embargo, aseguró, el narcotráfico hace que no pueda hacer más cosas por el país.

Incluso se dio un poco de tiempo para hablar sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, asegurando que Barck Obama era uno de sus favoritos, incluso reunió fondos para su campaña en las elecciones de 2012, cuando se iba a reelegir.

Ahora, dice, tiene esperanzas en Hilary Clinton porque es realista, sensata además de no decir que iba a hacer más cosas de las que iba a hacer, prometió cosas que se pueden hacer, no como Bernie Sanders, quien propone muchos imposibles.

Sobre Donald Trump, se dice preocupada, porque de ganar las elecciones, podría realizar sus promesas y ponerlas en práctica.