Tribunal reactiva demanda de amparo del PAN contra Rosario Piedra

Tribunal reactiva demanda de amparo del PAN contra Rosario Piedra

Redacción

Ciudad de México.- El PAN en el Senado anunció un “triunfo jurídico” sobre la demanda que interpuso en contra de la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

El grupo coordinado por Mauricio Kuri señaló que el vigesimoprimer tribunal colegiado en materia administrativa ordenó reactivar la demanda de amparo interpuesta por los blanquiazules, desde el 4 de diciembre pasado.

La notificación fue recibida durante la tarde de este jueves, donde se revocaba la sentencia del juzgado de distrito que desechó esa querella “en contra de los vicios constitucionales que se presentaron en la designación de Piedra Ibarra como ombudsperson, en noviembre pasado.

Los panistas presentaron la demanda aludiendo a “acciones y omisiones por parte de la mesa directiva del Senado, de su presidenta, Mónica Fernández, así como de la mayoría de los integrantes del pleno de esa cámara”.

El grupo del PAN sostuvo que los votos en la elección del titular de la CNDH se contaron mal, por lo que Piedra Ibarra no logró la mayoría requerida.

Con información de La Jornada