Tres sujetos golpearon a dos mujeres para robarlas en Aguascalientes

Tres sujetos golpearon a dos mujeres para robarlas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Preventivos llevaron a cabo la detención de tres individuos señalados como presuntos responsables de robo a dos transeúntes con uso de violencia, uno de ellos presuntamente implicado en un intento de robo a una tercera persona.


La detención de quien dijo llamarse  se llevó a cabo en la calle  Josefa Ortiz de Domínguez esquina con la calle Fortuna del Barrio El Llanito, luego de recibirse un reporte en el que se comunicaba un presunto con uso de violencia en avenida Paseo de la Cruz, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos.

Al arribar al sitio, una ciudadana acompañada de su hija, manifestó que minutos antes cuatro personas del sexo masculino  las habían agredido físicamente para luego despojarlas de sus pertenecías, refiriendo que les habían robado sus bolsas de mano, una en color tinto y otra de color negro, para luego darse a la fuga rumbo a la calla San Francisco.

Por lo anterior, las agraviadas abordaron la unidad para acompañar a los oficiales en el operativo de rastreo, ubicando en la calle San Francisco a otra persona del sexo femenino, que al verlos, les refirió que un sujeto acababa de intentar robarle, mismo que coincidía con la vestimenta  de uno de los implicados en el primer reporte.

Ante dicha situación, ésta última persona  también fue abordada a la unidad a efecto de contar también con su apoyo para ubicar al presunto responsable,  y al continuar con la búsqueda, a metros de distancia fueron ubicados cuatro personas que al notar la presencia de la unidad policial comenzaron a correr, siendo una de éstas plenamente reconocida por la segunda víctima y el resto por las primeras dos afectadas.

Por lo anterior, los oficiales fueron en su persecución, logrando alcanzar y asegurar a tres de los involucrados,  mismos que fueron señalados  directamente por las afectadas.

Finalmente, quienes dijeron llamarse Adán Arturo N de 36 años, Abraham  N de 15 años y Juan Manuel N de 25 años de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica.