Tres casos de menores conduciendo en estado de ebriedad: Benavides

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos tres casos de menores conduciendo un vehículo en estado etílico se han detectado en la ciudad capital, informó José de Jesús Rodríguez Benavides, titular de la dirección de Tránsito del Municipio de Aguascalientes.

Dentro de este contexto, aclaró que los incidentes viales, en donde se han visto involucrados jóvenes que aún no cuentan con la mayoría de edad, no representan cifras elevadas.

“Los accidentes son mínimos y creo que sí ha habido conciencia de parte de los padres de familia. Porque hemos detectado dos menores, máximo tres, conduciendo con una ingesta de alcohol o que presentan aliento”, definió.

Rodríguez Benavides aclaró que en estos casos se revisa si cuenta con un permiso especial para  manejar un auto y se retiene la unidad, además de que se canaliza el caso a un juez calificador.

El titular de Tránsito Municipal abundó que el aval para que un menor de 18 años pueda conducir un vehículo sí es viable, pero que estos son autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Pero sí, el joven que tiene 17 años cumplidos tiene que presentarse a la Secretaría, ir acompañado por el padre o tutor, quien tiene que firmar como responsiva de lo que pudiera suceder al conducir un menor”, definió.