Trasladan en helicóptero a recibir atención médica a sexagenario accidentado

Trasladan en helicóptero a recibir atención médica a sexagenario accidentado

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Águila 1, trasladó a un sexagenario que resultó lesionado luego de que perdiera el control de la camioneta que conducía y se impactará con un árbol al desplazarse sobre la carretera 26 casi en su cruce con la 71 en el municipio de Tepezalá por lo que ya se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando Miguel de 66 años de edad conducía una camioneta de modelo antiguo y se desplazaba acompañado de una mujer de 61años de edad y una menor de 13 años cuando aparentemente comenzó a convulsionarse, por lo que perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol.

Al cruce referido arribaron policías estatales, municipales de Tepezalá, paramédicos del ISSEA quienes atendieron a los involucrados y determinaron que el sexagenario requería atención inmediata por lo que lo trasladaron al hospital General de Rincón de Romos.

Sin embargo por la gravedad de su estado al presentar traumatismo de tórax, se determinó que lo mejor era trasladarlo al hospital Hidalgo para su atención especializada.

Fue así que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval de salvaguardar la integridad de la población por todos los medios posibles, que el secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza instruyó el despegue del helicóptero Águila 1 trasladándose al Hospital de Rincón de Romos en donde fue abordado el paciente de nombre Miguel de 66 años de edad.

En nueve minutos aproximadamente el helicóptero descendió en la explanada del Fico trece en donde ya se encontraban paramédicos de la ambulancia ECO 341 del ISSEA para recibir al paciente y trasladarlo a la brevedad a que recibiera atención médica.