Trasladan en helicóptero a herido de bala en Calvillo

Trasladan en helicóptero a herido de bala en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- Una persona que resultó lesionada con arma de fuego en el municipio de Calvillo fue trasladada a recibir atención médica mediante el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Águila 1, a las instalaciones del Hospital Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en una ladrillera ubicada en la calle Guanajuato una persona se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, ante lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Calvillo, elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos del ISSEA, quiénes brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, que fue identificada como Manuel Alejandro “N” “N”, de 25 años de edad.

De acuerdo a la versión de los compañeros de la víctima, minutos antes había llegado un sujeto quien le indicó que le debía un dinero, lo que generó que discusión entre ambos. En determinado momento, el inculpado sacó de entre sus pertenencias un arma hechiza con la cual le disparó a la altura del cuello para luego darse a la fuga del lugar.

Al arribar al lugar minutos después, los paramédicos le brindaban los primeros auxilios al afectado que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Hospital del IMSS, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, requería ser trasladado al Hospital Hidalgo a fin de preservar su vida.

Para ello, se aprobó el uso del helicóptero Águila 1 para el traslado del joven baleado.

De esta forma se logró trasladar estabilizado al paciente para ser llevado a las instalaciones del complejo Ficotrece, donde ya los esperaba una ambulancia del ISSEA, en la cual fue llevado al Hospital Hidalgo, en un trayecto de ocho minutos.

Por su parte, se implementó el operativo de seguridad con la finalidad de ubicar al agresor.