Traslada Águila I a una persona lesionada al Hospital Militar de CDMX

Traslada Águila I a una persona lesionada al Hospital Militar de CDMX

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladó en el helicóptero Águila I a un elemento del Ejército Mexicano adscrito a la 14a Zona Militar, a la Ciudad de México, a fin de que reciba atención médica en el Hospital Militar, luego que el afectado resultara gravemente herido tras haber sido atropellado en el municipio de Calvillo.

Fue la tarde del miércoles 13 de diciembre cuando se suscitó el percance, en el que el elemento de nombre José Antonio Pacheco de 33 años de edad, fue atropellado por José Blas, conductor de una camioneta Nissan pick up, color blanco, modelo 1987, mismo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

Debido al fuerte impacto, el militar resultó poli contundido y con fractura en el cráneo por lo que a bordo de una ambulancia militar fue trasladado al Hospital General de Calvillo y posteriormente al Hospital Miguel Hidalgo en donde fue intervenido por especialistas.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, se determinó que el lesionado fuera trasladado al Hospital Militar, para que continúe recibiendo la atención médica necesaria que le permita restablecer su salud.

Al tener conocimiento de esta situación, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, para que se le brindara el apoyo necesario a fin de realizar el traslado a bordo del Águila I.

Fue así que a las  14:21  horas se realizó el traslado del Hospital Miguel Hidalgo al helipuerto de la SSPE, donde personal especializado en aerotransporte médico, recibió al paciente y se encargó de iniciar el traslado a la Ciudad de México, cuya duración aproximada fue de 2 horas 15 minutos.