Tras suntuosa boda y miles de dólares sale Santiago Nieto de la UIF

Tras suntuosa boda y miles de dólares sale Santiago Nieto de la UIF

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Niego Castillo presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según lo dio a conocer esta noche la Secretaría de Gobernación.

Nieto Castillo asumió el cargo desde el primero de diciembre de 2018.

Por instrucción del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Pablo Gómez Álvarez será el nuevo titular de la Unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas de nuestra nación.

El diario Reforma publicó la mañana el fin de semana detalles de la ostentosa boda entre el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey el fin de semana en Antigua Guatemala estuvo rodeada de polémica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó durante su conferencia de prensa “La Mañanera” este tema como “asunto escandaloso” la boda de los altos funcionarios, tras la cual dimitió la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, por haber ido en un avión privado con dinero en efectivo no declarado.

”Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, respondió el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador recomendó este lunes a los servidores públicos que “actúen con moderación y con austeridad” y que sigan “el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló el domingo que Félix fue una funcionaria “muy eficiente” pero que los altos funcionarios tienen prohibido viajar en avión privado.

Con información de El Financiero.