Tras Semana Santa, creció demanda de pruebas rápidas de Covid en la UAA

Tras Semana Santa, creció demanda de pruebas rápidas de Covid en la UAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Después de Semana Santa, la demanda de pruebas rápidas especializadas en la detección de Covid-19 incrementó por parte de la población dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) señaló Juan Manuel Díaz Villaseñor, encargado de los Centros de Detección de la institución. 

En entrevista con El Clarinete, indicó que a partir de esta semana, han visto un incremento en el número de personas que solicitan este tipo de pruebas, pasando de un promedio de 130 a 185 pruebas aplicadas diariamente. 

“Antes de vacaciones de Semana Santa sí hubo una reducción de personas que asistieron (a la UAA) , pero el lunes se rompió el récord que tenemos de manera interna, cuando tenemos un promedio de 130 o 140 pruebas al día, el lunes después de Semana Santa subimos a 185 pruebas”, explicó. 

Resaltó que el trámite para solicitar una de estas pruebas puede realizarse a través de Internet, lo que agiliza el proceso para la institución y para la persona interesada en este test.  

Aunque las pruebas no son gratuitas, destacó que tienen un precio accesible para la población y además, son capaces de brindar un resultado en menos de una hora. 

“El precio es competitivo al mercado, no buscamos un beneficio de estas pruebas, ponerlas a un buen precio a la población ayuda desde las personas que tienen la sospecha de tener la enfermedad o realizar viajes, y se les brinda una opción más”. 

Finalmente, Díaz Villaseñor comentó que hasta este miércoles, la universidad ha aplicado 2 mil 104 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, de las cuales 221 han arrojado un resultado positivo.