Tras resolución de Juez Federal, Ministerios Públicos de Aguascalientes volverán a sus labores

Tras resolución de Juez Federal, Ministerios Públicos de Aguascalientes volverán a sus labores

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de que un Juez Federal determinara no vincular a proceso a dos agentes del Ministerio Público por su presunta participación mediante la mala integración de la carpeta de investigación por desaparición forzada en el caso de ‘El Pepenador’, los mismos regresarán a ejercer sus funciones de manera inmediata.
El Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, sostuvo que está decisión ratifica la confianza hacia la Fiscalía General de Aguascalientes, en el sentido de que sus Ministerios Públicos están trabajando apegados a la legalidad en materia de integración de carpetas de investigación, por lo que ya platicó con el Fiscal, Jesús Figueroa, quien le adelantó que volverían a sus cargos.
Cuestionado sobre la situación del ex titular de la Policía Ministerial René Carrillo, involucrado también en este tema de desaparición forzada a ‘El Pepenador’, Morán Faz explicó que su caso continúa en los juzgados donde está en la etapa que se dejó para la investigación, teniendo entendido que sería para diciembre próximo cuando el juez determine su situación, aunque por lo pronto continúa en prisión preventiva.
-¿En el caso de Carrillo, usted prevé que tenga la misma suerte que estos dos elementos, que el juez decida no continuar el proceso.
-No me quisiera adelantar, porque finalmente ustedes recordarán que en la audiencia hubo una vinculación a proceso, tengo entendido que hubo reclasificación en algunos delitos que se le imputaban, pero creo que sería una situación irresponsable de mi parte  aventurar cualquier resultado.
Al final, puntualizó que el gobierno del estado de Aguascalientes y la Fiscalía, serán respetuosos de lo que se decida el juez en este proceso.