Tras protesta en Ojocaliente III, Montañez exige que Veolia cumpla con sus obligaciones 

Tras protesta en Ojocaliente III, Montañez exige que Veolia cumpla con sus obligaciones 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  El alcalde Leonardo Montañez Castro achacó fallas mecánicas y desabasto de líquido que derivaron en la carencia del servicio de agua en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde colonos realizaron protestaron con el cierre del tercer anillo de circulación de la ciudad, en busca de ser tomados en cuentas por autoridades y la concesionaria privada del servicio

“Hay un tema de desabasto en la zona que ya estamos trabajando y a esto se sumó el pozo que abastece por varios días tuvo variación de voltaje y esto dañó la bomba, lo cual vino a agravar más la situación. Se tomaron acciones desde las doce del día y se terminó a las doce de la noche cuando empezó a presurizar y estamos en ese proceso. Sabemos que la medida no es suficiente, pero les hemos anunciado acciones adicionales, entre ellas abrir una línea de conducción”, afirmó en entrevista colectiva.

El martes último, un centenar de vecinos del Ojocaliente III bloquearon el tránsito de la avenida Siglo XXI, al oriente de la capital, en demanda de falta de agua en sus domicilios hasta por varios meses, según algunas denuncias.

Montañez Castro acudió de manera personal para hablar con las personas afectadas y se trasladaron pipas de agua; por lo cual reiteró la exigencia a la concesionaria Veolia que mantiene contrato legal hasta 2023 para operar el servicio.

“Las personas han estado padeciendo por esta situación y es algo complicado cuando no tienes agua por varios días. De mi parte se le comentó que estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance y se les dijo lo que se va a realizar”, agregó el alcalde por el PAN.

– ¿Veolia ya bajó los brazos?

– Yo les exijo. Nosotros como ente regulador les exigimos que estén al pendiente de todos los servicios que se requieren, de los cambios de bomba, al pendiente de las líneas de distribución y es algo que les estoy exigiendo.

– ¿Habrá sanciones en caso que sigan sin atender?

– Desde luego que el contrato establece las obligaciones de las partes y nosotros lo que estamos es exigiendo que esas obligaciones se cumplan. Desde luego que se tiene que hacer lo que se tenga que hacer, estamos en ello y no hemos parado.

Leonardo Montañez citó que a algunos vecinos que carecen de tinacos en domicilios del Ojocaliente III, se les ofreció estos equipos y por medio de subsidios del ayuntamiento.