Tras persecución fue detenido un ladrón domiciliario considerado como blanco prioritario

Tras persecución fue detenido un ladrón domiciliario considerado como blanco prioritario

Comunicado

Asientos, Ags.-Luego de una persecución que se realizó por calles del municipio de Asientos, fue detenido “El Chichota”, un presunto ladrón domiciliario considerado como blanco prioritario, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicha cabecera, dentro de las acciones del Mando Único, al

cual le aseguraron lo robado, para luego ser llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, cuando al circular por la calle Francisco I. Madero, observaron a la distancia que un sujeto salía corriendo con diversos objetos en sus manos, de un domicilio al cual iba llegando el propietario.

El afectado al observar al presunto ladrón comenzó a gritar pidiendo ayuda para detenerlo, en ese momento los oficiales aceleraron la marcha de las unidades e iniciaron la persecución del presunto responsable.

Fue así que un par de calles más adelante lograron la detención de quien dijo llamarse Ángel de Jesús, alias “El Chichita”, de 25 años de edad, a quien le fue asegurada una mochila con un cinturón para herramienta, unos binoculares, una bocina, seis gorras y herramienta varia.

Al regresar a la casa de donde lo vieron salir, los elementos estatales y municipales se entrevistaron con el afectado de nombre René, quien señaló que minutos antes había salido de su domicilio para realizar una compras en la tienda, por lo que no demoró más de 10 minutos y al regresar, cuando iba a entrar a su casa, vio al inculpado que salía corriendo.

En ese momento los oficiales lo identificaron como un blanco prioritario, el cual se dedica al robo en diversas modalidades, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica, tras la denuncia interpuesta por el afectado.