Tras persecución, capturan a Marco Antonio acusado de amenazas con un arma de fuego

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como resultado de la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, fue capturado un sujeto acusado de haber amenazado con una pistola a una persona de sexo masculino, tras su detención, le fue asegurada un arma que resultó ser de postas, de manera que finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó el afectado a ratificar los hechos.

Alrededor de las 19:45 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, era requerida su intervención, toda vez que un individuo había recibido amenazas y temía por su vida, pues instantes antes le habían apuntado con una pistola.

De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con Jesús de 33 años de edad, quien les indicó que instantes antes, un sujeto que iba en una camioneta Renault color tinto, se acercó y comenzó a amenazarlo, hasta que en determinado momento, sacó de entre sus pertenencias una pistola con la que le apuntó mientras le gritaba palabras altisonantes.

El afectado agregó que tras haberlo amenazado, dicho sujeto se retiró a bordo de la camioneta, pero dio varias vueltas cerca de la zona donde él se encontraba, por lo que, conociendo las características físicas de la unidad, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda bajo el esquema del Mando Coordinado.

Fue así que minutos después, los uniformados detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con la del reporte, por lo cual, le marcaron el alto, sin embargo la persona al volante hizo caso omiso, lo que generó una breve persecución por la zona.

Fue en el cruce que forman las calles Bolivia y José María Chávez, en el fraccionamiento Panamericano, donde los policías le dieron alcance a la unidad y le cerraron el paso, indicándole al conductor que descendiera de la camioneta marca Renault.

En ese momento, se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse Marco Antonio, de 20 años, a quien le fue asegurada una pistola color negra, la cual resultó ser de postas; al ser cuestionado sobre las acusaciones, reconoció que instantes antes había amenazado a un sujeto que estaba molestando a su pareja sentimental y él solo trató de defenderla.

Finalmente, Marco Antonio fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos