Tras persecución, aseguran  camioneta con armas de fuego y chalecos tácticos en Aguascalientes

Tras persecución, aseguran camioneta con armas de fuego y chalecos tácticos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luego de un operativo por tierra y aire encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, elementos de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romos, Asientos, Cosío y Rincón de Romos, fue asegurada una camioneta Cheyenne, con placas extranjeras en cuyo interior fueron localizadas dos armas largas AK-47, así como cargadores, placas balísticas y chalecos tácticos.

Autoridades de Zacatecas, recibieron el reporte de que en la comunidad Agua Gorda, perteneciente a aquel estado, varios sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne color negro, con placas de Texas, habían amagado al conductor de una camioneta para despojarlo de la misma sin lograr su objetivo, información que fue compartida a las autoridades del estado de Aguascalientes por si los presuntos delincuentes intentaban internarse la entidad.

Al conocer la situación el Secretario de Seguridad Pública de Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza, comenzó a coordinar las acciones para localizar la camioneta y giró instrucciones a policías estatales y preventivos de los municipios colindantes con aquella entidad.

Fue así, que se generó el despliegue de unidades en los límites con Zacatecas, incorporándose al operativo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

En determinado momento, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la policía municipal de Asientos, detectaron la camioneta referida en circulación sobre la carretera federal número 25, por lo que le marcaron el alto.

El conductor de la unidad hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incrementó la velocidad aún más hasta ingresar al camino de terracería que conduce a la comunidad de Borunda, generándose así una persecución por la zona y movilización de elementos de los municipios de El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romos, Asientos, Cosío y Rincón de Romos bajo el esquema de trabajo de Mando Único en un operativo coordinado por el Secretario de Seguridad Pública quien también se encontraba en el lugar de los hechos.

En su intento por darse a la fuga, en determinado momento, el conductor de la camioneta Cheyenne, en la que presuntamente se desplazaban tres personas, perdió el control de la unidad lo que originó su volcadura sobre la carretera número 47 ya en la comunidad de Villa García, Zacatecas.

Al detectar la unidad volcada sobre la carretera, los oficiales se aproximaron a la brevedad, detectando en el interior, dos armas largas tipo AK-47 así como cargadores, placas balísticas y chalecos tácticos, sin embargo, los ocupantes de la unidad ya no se encontraban en el interior.

Hasta el momento continúa el operativo por tierra y aire para localizar a los ocupantes de la unidad Chevrolet Cheyenne, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República al igual que las armas y artículos asegurados.