Tras hacer público su apoyo a AMLO, piden a Barbosa a dejar el PRD

Tras hacer público su apoyo a AMLO, piden a Barbosa a dejar el PRD

MVS

CDMX.- Luego de que Miguel Barbosa, coordinador de los senadores por el PRD, hiciera público que apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, la senadora del partido, Angélica de la Peña Gómez, le pidió abandonar la bancada.

Para la senadora, hace tiempo que Barbosa ha estado trazando su camino hacia afuera del PRD y es hora de que sea congruente con sus acciones y palabras.

En declaraciones anteriores, Barbosa aclaró que si bien apoya al líder nacional de Morena, no saldría del PRD porque espera convencer a las fuerzas internas del partido para apoyar al tabasqueño.

“Yo he tomado la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Esa es una decisión que ya tomé y no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo la posición que tengo es llamar al PRD a que defina, rumbo al 2018, su apoyo a López Obrador”.

En tanto, De la Peña Gómez dijo que la permanencia de Barbosa con esta declaración pública, empantanaría la discución, pues es una ruta distinta a los que se han planteado para la dirección del Partido de la Revolución Democrático.

Señaló que al tomar un camino opuesto a los deseos del partido, Barbosa dejó claro que ha sido él quien facilitó la permanencia de varios legisladores que, aunque renunciaron a las filas del partido, continúan trabajando en la bancada.